En la comuna de Antofagasta son 1.853 taxis colectivos distribuidos en 30 líneas de recorridos que circulan por la ciudad para trasladar a quienes usan este sistema de transporte.
Los representantes de las 30 líneas de taxis colectivos de la comuna de Antofagasta se reunieron con el seremi de Transportes y Comunicaciones para comunicarles sus preocupaciones en relación al servicio y, principalmente la congestión vehicular presente en el sector centro de la ciudad, lo que impide tomar y dejar pasajeros de forma segura.
Según indicaron la reunión, una de las preocupaciones del gremio es la cantidad de autos mal estacionados en el casco central de Antofagasta, lo que provoca que los conductores sufran multas y dificulta la toma de pasajeros, impidiendo así la mejora de la calidad del transporte público en la capital regional.
Jorge Robles, representante de la línea 77 valoró el encuentro y señaló que “a la locomoción colectiva nos hace bien este tipo de reuniones porque el seremi está llano, por lo que observé, a escuchar y analizar nuestras peticiones y puntos de vista. Nosotros los operadores de la locomoción colectiva necesitamos que se nos limpie el casco central de la ciudad de Antofagasta, porque es una lucha con el vehículo particular que tenemos a diario. No podemos tomar pasajeros normalmente como debiera ser, tenemos que hacerlo en segunda y tercera fila y por la necesidad económica claro que nos lleva a eso”
Por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Enrique Viveros indicó que “Tuvimos una reunión con los dirigentes y representantes de las líneas de colectivos de Antofagasta, para conocer sus inquietudes y una de ellas es la preocupación por los vehículos mal estacionados que les obstruyen el poder dejar a sus pasajeros. Nosotros le informamos que estamos a la espera de la licitación que realizará la Municipalidad Antofagasta para poder tener un aparcadero y también contratar grúas, lo que va a permitir sacar los vehículos mal estacionados de la ciudad y darle más fluidez a las vías por donde ellos transitan».
Además, aclaró que «dentro de las peticiones que le hicimos nosotros, es prestar un buen servicio, como por ejemplo respetar los recorridos, de manera que la gente sepa que cuando se traslada de un lugar a otro el recorrido será respetado y no será cortado a mitad de camino”.
COMMENTS