HomeNoticiasRegional

Más de 6 mil estudiantes antofagastinos recibirán computadores como apoyo para el aprendizaje

Serán más de 400 los que se entregarán con respecto al pasado 2022, año en que se alcanzó una cifra de 5.916 computadores entregados.

Mas de 2 mil estudiantes desertaron del sistema escolar en la Región de Antofagasta
«Comportamiento cívico acorde»: Autoridades realizan positivo balance del proceso electoral en Antofagasta
Dos desconocidos golpearon y robaron bicicleta de Don Felix «El Cletero» de Antofagasta

Foto: Cedida

En la escuela República de Ecuador se dio inicio a la entrega de los más de seis mil computadores que serán entregados a los estudiantes antofagastinos, como parte del programa Becas de Acceso a la Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), el que busca apoyar el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes en la educación escolar.

Para este año, se entregarán más de 400 computadores en comparación al pasado 2022, donde se alcanzó una cifra de 5.916 entregas. «Estamos muy contentos de que se esté concretando una nueva entrega de las Becas TIC, algo que tanto requieren los estudiantes. Hacemos el llamado al buen uso de los computadores, sabemos que son herramientas muy necesarias en la actualidad», detalló el seremi de Educación, Alberto Santander.

El Programa Beca TIC 2023 se asigna de manera universal a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos, y que no hayan sido beneficiarios de los programas ‘Yo elijo mi PC’, ‘Me Conecto para Aprender’ y ‘Becas de Acceso a TIC’ en años anteriores. En el caso de estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, los computadores disponibles se asignarán según criterios de focalización, priorizando a estudiantes que estén al cuidado del Estado, estudiantes con necesidades especiales y considerando el indicador de vulnerabilidad.

“Esta beca se entrega de manera integral para todas y todos los estudiantes que cursan séptimo básico en los establecimientos educacionales municipales y también para estudiantes de establecimientos particulares subvencionados que cumplen con los requisitos, iniciamos la entrega en Antofagasta y posteriormente lo haremos en las otras comunas de la región durante las primeras semanas de septiembre”, indicó la directora regional (s) de JUNAEB, Cristina Velásquez.

COMENTARIOS