HomeRegionalPolitica

Un muerto y un intento de asesinato dejó el fin de semana en la región de Antofagasta

En Tocopilla se registraron cinco detenidos, uno por el delito de homicidio frustrado y los cuatro restantes por riña

Destapan posible caso de corrupción en la Municipalidad de Calama
Las reacciones en Antofagasta por la muerte de un nuevo funcionario de Carabineros
Todo listo para el domingo: Realizan la recreación para el voto asistido

Foto: Captura

Durante este fin de semana en la segunda región se registró un asesinato y un intento de homicidio, delitos que tuvieron como protagonistas a las comunas de Antofagasta y Tocopilla, respectivamente, siendo esta última en que se realizó la detención de cinco sujetos, uno por homicidio frustrado y los cuatro restantes por riña.

Según los antecedentes que entregó Carabineros, en la comuna de Antofagasta los funcionarios encontraron una persona fallecida en el sector norte de la comuna, hecho que se encuentra investigando Labocar.

Mientras que en Tocopilla, los funcionarios acudieron a una denuncia por riña en el sector de los campamentos de la comuna, momento en que encuentran a una persona herida huyendo de cinco individuos, uno movilizado en una camioneta y cinco a pie. Carabineros detuvo al conductor de la camioneta por el delito de homicidio frustrado, mientras que los cinco restantes fueron capturados por la causa de riña.

Reacciones

Para el diputado por la región de Antofagasta, para detener este tipo de delitos es necesario el refuerzo de las policías especializadas. «Ya lo advertía el fiscal nacional, hoy el homicidio está asociado al ejercicio del crimen organizado como una forma de control territorial, y es precisamente como en este tipo de hechos delictivos se dan a conocer dentro de determinados territorios».

Mientras que la parlamentaria por la región, Yovana Ahumada sentenció que «aquí no hay delincuentes en las calles, hoy día tenemos asesinos en las calles, y eso es una cruda realidad, y ejemplos hay muchos al día a día. Esa es nuestra realidad lamentablemente. Si es que el ejecutivo no le pone urgencia a esto va a seguir pasando, no solo en nuestra región, sino que en todas las demás».

COMENTARIOS