HomeRegional

Diagnóstico complejo: Camionero baleado en Bolivia llegó al Hospital Regional de Antofagasta

A la espera de un nuevo diagnóstico y con énfasis en los equipos de rehabilitación, Mario Bello, el camionero trasladado desde el Hospital de Oruro de Bolivia ingresó a la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Regional de Antofagasta.

Logran capturar a sujeto que mantenía cinco órdenes de detención pendientes
Amago de incendio afectó carro de Bomberos en Antofagasta
Accidente de tránsito termina con un motociclista muerto en Antofagasta

Foto: Captura transmisión Antofagasta al Día

Aproximadamente al mediodía del domingo ingresó al Hospital Regional de Antofagasta el paciente Mario Bello, transportista chileno que fue baleado en Bolivia tras ir en búsqueda de su camión al país vecino. El hombre de 57 años se encontraba en el hospital de Oruro de Bolivia, quien permaneció en un estado grave en el centro asistencial.

Con la internación de Mario Bello a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional de Antofagasta, la familia del camionero indicó que se mantiene más tranquila, y esperan que se realicen nuevos diagnósticos.

Estas fueron las palabras de María José Bello, hija de Mario Bello.

Con respecto a los dichos de la hija del camionero por los tratamientos realizados en el Hospital de Oruro de Bolivia, desde el Hospital Regional indicaron que son pocos los elementos que se manejan para establecer un juicio si los procedimientos que se realizaron en el país vecinos fueron correctos o no.

En cuanto al estadio de Mario Bello, este se encuentra con un diagnóstico complejo desde el punto de vista neuroquirurgico, manteniendo con un traumatismo raquimedular, y no se sabe con exactitud cual será su evaluación. Sin embargo, se destacó que lo que importa en estos momentos es el equipo de rehabilitación y la salud mental del paciente.

Sobre esto se refirió el doctor Antonio Zapata, director del Hospital Regional de Antofagasta y el doctor Francisco Grisolía, director del Servicio de Salud de Antofagasta.

Por otra parte, desde la Delegación Presidencial de Antofagasta destacaron el trabajo coordinado con Cancillería para lograr el traslado del camionero de 57 años, además de mencionar que iniciaron un trabajo en conjunto con su familia en materias de salud.

Asimismo, se refirieron al resguardo fronterizo de los 720 kilómetros de frontera que posee la segunda región, reiterando que se esta trabajando en los trabajos de investigación, patrullaje y el trabajo bilateral como formas de combatir los avances del crimen organizado.

En cuanto a la seguridad de la familia, la delegada Karen Beherens relató las acciones que están manejando.

A la espera de un diagnóstico y con énfasis en los equipos de rehabilitación se encuentra el camionero de 57 años Mario Bello, ya internado en el Hospital más grande de la macrozona norte y con el apoyo de su familia, la que también se encuentra con el apoyo en sus futuras necesidades.

COMENTARIOS