HomeRegionalPolicial

Calama: Incautan 158 kilos de drogas que pretendían ser comercializados en la región y en la zona centro sur del país

La droga fue encontrada en el domicilio del imputado, mientras que la identidad de los compradores continúa en inveestigación.

9 años de cárcel para hombre que robó una micro y cayó en una cancha de fútbol del sector sur de Antofagasta
Hombre cayó al mar y murió mientras pescaba en Caleta Punta Cangrejo
Entregan 13 nuevas patrullas policiales a siete comunas de la segunda región

Foto: Cedida

Un detenido y un decomiso de más de 150 kilos de drogas fue el resultado de una operación entre la Fiscalía y detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI. La sustancia fue encontrada en el domicilio del detenido, el que fue allanado gracias a una orden de entrada, registro e incautación emitida desde el Juzgado de Garantía.

Según los antecedentes entregados, la operación se pudo realizar debido a las coordinaciones telefónicas que dieron cuenta de una distribución de una importante cantidad de droga que se encontraba en el domicilio del imputado, la que sería entregada a compradores, cuya identidad continúa en investigación.

Según detalló el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Hernán Solís, «esta droga proviene del exterior, específicamente de Bolivia, el destino era para el consumo local y parte de la zona centro sur del país. Se trata de un ciudadano colombiano que se encontraba de manera irregular en el país y no tenía antecedentes policiales con nosotros».

Mientras que el abogado vocero de la Fiscalía, José Troncoso, estableció que «dada la gravedad y la cantidad de la droga, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal de Calama estimo proceder la prisión preventiva».

En tanto, la delegada presidencial, Karen Behrens, valoró la nueva acción conjunta entre el Ministerio Público y Brianco de la PDI, asegurando que este tipo de colaboraciones “nos permiten avanzar en la lucha contra el delito”.

COMENTARIOS