HomeNoticias

Un menor de edad y un joven de 18 años fueron formalizados por el homicidio de un adolescente en Mejillones

Los presuntos responsables quedaron con medidas cautelares, decretándose internación provisoria para el adolescente de 16 años, mientras que el joven de 18 años se mantendrá en prisión preventiva.

Carabineros imputados por cuasidelito de homicidio en Calama quedaron con arresto domiciliario nocturno
Don Bosco celebró 21 años de trayectoria con desfile institucional
«Comportamiento cívico acorde»: Autoridades realizan positivo balance del proceso electoral en Antofagasta

Foto: PDI

Un menor de 16 años y un joven de 18 años fueron detenidos por los detectives de la Brigada de Homicidios de Antofagasta (BH) por su presunta participación en el asesinato de un adolescente, hecho que ocurrió el pasado domingo en la plazoleta Salvador Allende, en la comuna de Mejillones.

Según la investigación que llevó la BH en la ciudad, se pudo establecer que el ataque se habría registrado en dentro de la citada plazoleta, donde la víctima habría tenido un altercado. Con estos antecedentes y otros medios de prueba, se pudo individualizar a los presuntos responsables del ataque.

Los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, fueron formalizados por la Fiscalía Local de Mejillones por el homicidio calificado en contra de la víctima de 17 años. Además, el menor fue puesto en internación provisoria, mientras que el mayor de edad se mantendrá en prisión preventiva.

Según explicó el abogado vocero de la fiscalía, José Troncoso, «durante la audiencia la Fiscalía de Mejillones solicitó la medida cautelar de internación provisoria para el menor de edad y prisión preventiva para el mayor de edad por peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía de la comuna, que además dispuso un plazo de investigación de 180 días».

 

COMENTARIOS