HomeNoticiasRegional

Ministro de Educación visitará Antofagasta por crisis en los establecimientos públicos

El anuncio se dio en el marco de una jornada de paralización docente, posterior a que representantes de los y las profesionales de la educación expusieran las falencias de los establecimientos municipales en la Cámara Baja.

Fiscalía de Colombia investiga tráfico de inmigrantes hacia Chile
Cuatro detenidos por robo a vivienda en Calama
Jonathan Velásquez por Parque Juan López: «No quiero que se transforme en un lugar de rucos»

Foto: Captura transmisión

En plena Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, el titular de la cartera de Educación se comprometió a realizar una visita inspectiva a la comuna de Antofagasta, luego que dirigentes de los profesores y profesionales de la educación expusieran las numerosas falencias que presentan los establecimientos de la educación pública en la capital regional.

Posterior a la sesión, el ministro Marco Ávila, anunció que «junto a la subsecretaria, y particularmente yo, me he comprometido a una visita, en primer lugar inspectiva, para poder reunirme con algunas autoridades, para reunirme con los trabajadores y trabajadoras. Visitaré algunos establecimientos y luego derivaré a mis equipos del Ministerio de Educación, particularmente de la subsecretaría, para poder avanzar en esas soluciones».

El anuncio de la visita se generó en medio de una movilización de los profesionales de la educación en Antofagasta, quienes entre varios puntos exigen mejoras en la infraestructura de los establecimientos, insalubridad y violencia escolar, además del descuento que se le realizó a los profesionales por los días de paralización, acción que desde el gremio ven como un «castigo» desde la Corporación.

En esta línea, el parlamentario Sebastián Videla, indicó que seguirán «hasta el final para poder lograr una solución con esta situación grave de la educación municipal, que claramente esto es responsabilidad de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). El seremi (de Educación) ha estado muy presente en esto, pero hay temas que, lógicamente, son responsabilidad de la CMDS.

 

COMENTARIOS