HomeNoticiasRegional

Sismo de magnitud 5.5 sacudió a Taltal

A raíz del movimiento no hubo afectación a personas, solo se registró rodados y desprendimiento de material en algunas rutas, las que serán despejadas por personal de Vialidad.

Volcamiento de camión dejó dos lesionados en la B-400
Colisión de alta energía entre camión y automóvil dejó cuatro muertos en Maria Elena
Cayeron los dos sujetos que robaron violentamente un celular y un computador en el sector sur de Antofagasta

Foto: Radio Definición en X.

Un sismo de mediana intensidad fue percibido esta mañana en la Región de Antofagasta, el que alcanzó una magnitud 5.5 en la Escala de Richter.

El movimiento telúrico se registró a las  7:08 hora y tuvo su epicentro a 102 kilómetros al noreste de Taltal con una profundidad de 49 kilómetros.

«Afortunadamente no nos trajo ninguna afectación a personas, en este minuto ya se están realizando los últimos monitoreos  y la revisión del sector presentándose algunos rodados y caída de rocas en algunos puntos de las conexiones de rutas entre Antofagasta y Taltal y otras al sector noreste de la ciudad y se mantiene el monitoreo por parte de la autoridad y la coordinación con el sistema,», señaló el director regional de Senapred, Ricardo Munizaga.

Hasta el lugar se dirige personal de Vialidad para realizar el despeje de las rutas afectadas por el desprendimiento de material a raíz del sismo.

Este movimiento telúrico, según detalló Senapred, osciló entre los II y III grados en la Escala de Mercalli, percibidos en Antofagasta (II) y Taltal (III).

COMENTARIOS