HomeNoticias

Retienen más de 600 productos cosméticos en una importadora china del centro de Antofagasta

Tambien se fiscalizó una farmacia, donde se encontraron productos que contenían cannabidol, proveniente de la Cannabis Sativa, cuya comercialización no está autorizada en el país.

Investigación de los padres de enfermera fallecida reveló las negligencias de la seremi de Salud en la muerte de su hija
Exponor dirá presente en Expomin 2023 e invita al sorteo de un stand para la edición 2024
Alcalde de Calama por precipitaciones: «Lasana en estos momentos se encuentra con accesibilidad tradicional»

Foto: Seremi de Salud

En una fiscalización conjunta de la seremi de Salud y el Instituto de Salud Pública (IPS) fueron retenidos más de 600 productos cosméticos y 101 líquidos vaporizadores a la importadora china «Pacífico», además de la retención de aproximadamente 40 productos de la farmacia «Galeno», los que no contaban con el registro sanitario vigente.

Según explicó la autoridad sanitaria, «durante este control se detectaron varios incumplimientos en ambos locales, lo que motivó la retención de una gran cantidad de productos que estaban dispuestos a comercializarse», dijo la seremi, Jessica Bravo.

En el caso de la importadora china “Pacífico”, en ese local se decomisaron 101 líquidos para vaporizadores que contenían nicotina y alrededor de 600 productos de tipo cosmético (maquillaje) que no contaban con registro del ISP, presentaban registro falso o datos adulterados sobre las fechas de vencimiento. Además del retiro de los productos, las fiscalizadoras de la Seremi de Salud iniciaron un sumario sanitario a la importadora.

En tanto, en la farmacia Galeno ubicada en el centro de Antofagasta, los funcionarios del ISP retuvieron cerca de 40 productos que no contaban con registro sanitario vigente.  Además, se encontraron productos que contenían cannabidiol, proveniente de la Cannabis Sativa, que no está autorizado para comercialización en Chile.

COMENTARIOS