HomeRegional

Tres jóvenes «adaptaron» sus mascarillas para vulnerar examen de conducir

Los involucrados incorporaron cámaras y micrófonos a la mascarilla, la cual se transformó en un completo sistema de comunicación para vulnerar el examen. Al percatarse del hecho, los funcionarios municipales llamaron a Carabineros.

Ex convencionales visitaron Antofagasta para resolver inquietudes en torno a la propuesta de Nueva Constitución
Salud reportó más de 1.100 nuevos casos de Covid-19 y 13 fallecidos en la Región de Antofagasta
Casa de la cultura abrió sus puertas para clases presenciales de Danza en Antofagasta

Cámaras, micrófonos y un completo sistema de audio fue adaptado a las mascarillas de tres jóvenes, quienes acudieron a las dependencias de la Municipalidad de Antofagasta para realizar su examen teórico de obtención de licencia de conducir.

En esta ocasión, la medida preventiva de autocuidado se transformó en un sistema electrónico de comunicación con una tercera persona, quien podía observar el examen a través de una cámara e interactuar con el usuario para hacer entrega de las respuestas correctas, a través de un pequeño audífono incorporado.

Según Jonathan Velásquez, alcalde de la comuna, fueron los funcionarios del Departamento de Licencias de Conducir del municipio quienes advirtieron sobre la vulneración de esta evaluación.

 

Ante la denuncia, Carabineros llegó hasta las dependencias del municipio para detener a los tres involucrados, quienes fueron trasladados hasta la comisaría para tomar declaración y hacer cumplimiento del respectivo procedimiento.

Según la autoridad, el sistema electrónico utilizado por los involucrados es similar a los sistemas utilizados en otras estafas. Sumado a esto, advirtió sobre la supuesta venta de licencias de conducir que se ofrece a través de las redes sociales.

 

En relación al llamativo sistema electrónico que pretendía vulnerar el examen teórico de obtención de licencia de conducir, desde el municipio el llamado a la comunidad es a estudiar el respectivo libro del conductor y evitar este tipo de acciones.

COMENTARIOS