HomeRegionalDeportes

Operación Cobreloa: Diputado anunció plan de trabajo junto a presidente de Codelco para rescatar al club de su crisis económica

A raíz de la crisis financiera que acecha al cuadro loíno, el parlamentario anunció un plan de trabajo junto al presidente de Codelco, Máximo Pacheco. Esto, con la finalidad de brindar apoyo al club en relación a su alto déficit económico.

CDA femenino recibe a Everton en la Cancha 3 del Calvo y Bacuñán
CDA cayó ante la Universidad de Concepcion
Club de Deportes Antofagasta debutará como local en la Copa Sudamericana 2021

Fue hace un par de semanas que los dirigentes del Club de Deportes Cobreloa dieron a conocer la crisis económica por la que está atravesando el cuadro loíno, situación que hasta el momento, los tendría en la cuerda floja para llegar hasta el final del presente año.

Debido a este complejo panorama financiero, el diputado Sebastián Videla ofició al presidente de Codelco con el objetivo de evaluar un plan de trabajo a fin de analizar el aporte financiero hacia el club.

Tras casi dos semanas de ocurrir esta situación, Videla indicó haberse reunido con Máximo Pacheco, lo que derivó en el inicio de dicho plan a ejecutarse la próxima semana.

 

Según adelantó el parlamentario, el mencionado plan podría aportar económicamente al Club para recuperar su déficit económico.

La iniciativa de apoyar al club en su complicado momento se generó tras una solicitud por vecinos y vecinas de la comuna de Calama, quienes ven con preocupación la delicada situación de Cobreloa, ante los rumores de una posible desaparición.

Por su parte, el presidente de Codelco reafirmó la postura de apoyo y el proyecto a presentar en los próximos días.

 

Según indicó Sebastián Videla, su preocupación principal es el apoyo a la cantera de los zorros del desierto, lo que se busca llevar a cabo en una coordinación con representantes del club, y no descarta buscar herramientas en el Congreso para continuar con la iniciativa.

COMENTARIOS