HomeRegionalNoticias

Prisión preventiva para sujeto involucrado en el atropello de ciclistas durante el fin de semana

El sujeto es imputado por el Ministerio Público como autor de un cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y no dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito con resultado de muerte.

PDI detuvo a hombre acusado de golpear a su pareja en Antofagasta
Aldeas Infantiles SOS de Antofagasta realiza talleres veraniegos para menores residentes
Incendio en terminal de la Linea 102 dejó tres micros calcinadas en Antofagasta

Durante este martes, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para R.P.B, único involucrado en el atropello de dos ciclistas durante el fin de semana. El sujeto es imputado por el Ministerio Público como autor de un cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y no dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito con resultado de muerte. 

Fue durante la audiencia de formalización que se decretó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando en 70 días el plazo de investigación.

Antecedentes

Según el ente persecutor, fue el pasado domingo 9 de abril, pasadas las 8 de la mañana, que a la altura del kilómetro 10.300 de la ruta A-26, que une Antofagasta y Calama, que el imputado atropelló a dos ciclistas que circulaban por el costado de la calzada, causando la muerte de uno de ellos y provocar lesiones graves al segundo ciclista. Además, el imputado huyó del lugar sin dar cuenta a la autoridad del atropello. 

Fueron testigos de este hecho quienes entregaron los antecedentes del vehículo, por lo durante la tarde del día domingo el imputado fue detenido por personal policial.

COMENTARIOS