HomeRegionalPolitica

Senador Araya y Delegada Presidencial acuerdan trabajo en conjunto para superar problemáticas de la región

El parlamentario visitó a la delegada presidencial para analizar la problemática a nivel regional y realizar un trabajo en conjunto en aspectos como seguridad pública, migración y lo asociado al ex vertedero municipal La Chimba.

Diputados de la Bancada Transversal del Norte se reunieron con subsecretario del Interior para insistir en decretar Estado de Excepción
Acusan «aprovechamiento político» de diputado por denuncias en contra del Gobierno Regional y Fundación ProCultura
Calama registra seis funerales de riesgo en los últimos tres años

Foto: Cedida

Fue el parlamentario por la región de Antofagasta, Pedro Araya, quien llegó hasta la oficina de la delegada presidencial regional, Karen Behrens, para analizar en conjunto la realidad del territorio y poder realizar un trabajo en conjunto en materias como seguridad pública, migración irregular y todo lo ligado al ex vertedero municipal La Chimba. 

Una de las temáticas que están presentes en la agenda nacional es el tema de seguridad pública, en donde el parlamentario indicó que hemos abordado con la Delegada la necesidad de poder revisar efectivamente cuales son los puntos donde están desplegados los militares y la posibilidad de solicitar la ampliación del decreto a fin de cubrir algunas áreas de frontera que hoy día no están cubiertas por el decreto que obligó a los militares a ir a la custodia de la frontera”.

En cuanto a la situación del ex vertedero La Chimba, Araya se comprometió a conversar con las autoridades del Ministerio del interior para ver la posibilidad de destinar recursos asociados que puedan ayudar a mejorar la situación en el sector. “Hoy, a pesar del trabajo que está haciendo la Delegación presidencial en esta material, hay una falta de recursos, sobretodo para conseguir maquinarias para la limpieza del sector, así como también para realizar desalojos en aquellas tomas de terreno”.

Por otro lado, la delegada presidencial de Antofagasta mostró satisfacción por la disposición del senador, sobretodo por la ayuda ofrecida para desatar nudos en modificaciones de ley. “Uno de los temas principales es el combate contra el crimen organizado. Es un foco importante, también el tema migración. Además, otro tema muy importante tiene que ver con el abordaje en el tema del ex vertedero La Chimba, así que contamos con su colaboración”, cerró.

COMENTARIOS