HomeRegionalPolicial

Tres detenidos por el asesinato ocurrido en la plaza frente a la Escuela Japón

Se trataría del autor del delito, una segunda persona que trasladaba a los presuntos implicados y un tercero que ayudó a realizar el crimen.

«Existe un fenómeno delictivo distinto»: Carabineros realizó su Cuenta Pública 2022
Ciclista murió tras ser impactado por vehículo que se dio a la fuga en Antofagasta
Formalizaron por homicidio frustrado a sujeto que arrancó parte del rostro a un trabajador en Parque Brasil

Foto: Cedida

En Taltal fueron detenidos los tres involucrados en el asesinato de un sujeto a plena luz del día, ocurrido la semana pasada en la plaza frente a la Escuela Japón, hecho que generó repercusiones e innumerables reacciones en las autoridades, volvieron a poner el debate sobre la seguridad en la región de Antofagasta.

Fue mediante cámaras de televigilancia que Carabineros logró establecer a los involucrados, quienes actuaron mediante un vehículo para escapar. «Logramos la detención del autor de los hechos, la persona que percuta los disparos, como asimismo una segunda persona que habría participado en la conducción de un vehículo que prestó colaboración al autor del disparo, y una tercera persona que habría facilitado y ayudado en la realización de este ilícito», explicó el coronel Álvaro Muñoz de Carabineros.

En cuanto a los detenidos, se trataría de dos sujetos nacionales chilenos y un ciudadano extranjero, siendo uno de los nacionales quien mantenía diversos antecedentes penales, como también órdenes de detención vigentes en su contra. Por otra parte, las primeras diligencias dan a entender que el hecho se trataría de un ajuste de cuentas.

«Las primeras informaciones que dan a conocer, tanto cercanos a la víctima, como asimismo alguno de los involucrados, tiene relación con un ajuste de cuentas, vale decir algunos problemas anteriores que habrían existido entre la víctima y las personas que participaron en este delito.

Además de la detención, los funcionarios incautaron el vehículo que se utilizó en el desplazamiento del sujeto que percutó los disparos, como también equipos que fueron utilizados en la comunicación previa con la víctima de los hechos.

 

COMENTARIOS