HomeRegionalPolicial

Desbarataron laboratorio donde «pateaban» la droga en Antofagasta

El procedimiento fue parte de seis allanamientos efectuados por Carabineros, operación que dejó un total de seis detenidos.

Mujer y menor de cinco años fallecieron en fatal accidente en ruta
Tres detenidos y cerca 117 kilos de marihuana dejó control vehicular en Calama
Conductor chocó y huyó del lugar abandonando a un menor de 13 años en su vehículo

Foto: Carabineros

Seis inmuebles allanados, seis detenidos, más de 36 kilos de droga decomisada y el desbaratamiento de un laboratorio para «patear» la droga fue el resultado de un operativo interregional llevado a cabo por Carabineros del OS7 y la Fiscalía de Taltal.

«Se efectuaron distintos allanamientos en seis lugares, cinco en Antofagasta y uno en Iquique, específicamente en el sector de Alto Hospicio, donde se logró la detención de seis personas, dos individuos bolivianos y cuatro chilenos, y la incautación de 36 kilos de droga, equivalente aproximadamente a 240 millones de pesos», señaló el teniente coronel Francisco Franzani, prefecto (s).

Dentro de uno de los domicilios allanados en Antofagasta se descubrió un laboratorio que era utilizado para «aumentar» la droga con diversos componentes químico. Además, se detuvo al presunto líder de la organización, quién ya mantenía antecedentes por secuestro.

Se trata de un una investigación enmarcada en el plan Calle Sin Violencia, y que permitió obtener antecedentes sobre la banda crimina dedicada al tráfico de drogas. «Se destaca el trabajo conjunto que existió entre la Fiscalía y el personal del OS7, que permitió la detención de seis personas y la incautación de droga, de procedentes químicos, y que terminó siendo una operación interregional que involucró a la región de Antofagasta y de Tarapacá», destacó el fiscal jefe de Taltal, Ricardo Castro.

COMENTARIOS