HomeNoticiasPolicial

Carabineros detuvo a sospechosa de asaltar sucursal bancaria en Antofagasta

Tras diversas diligencias la mujer, quien mantiene antecedentes policiales por hurto y penales por falsificación y uso de instrumento privado, fue detenida, formalizada por robo con intimidación y quedó en prisión preventiva.

Renovación permiso de circulación 2021 en la comuna de Antofagasta.
Viralizan «cuestionable» entrega de fondos públicos de Gobierno Regional a fundación ligada al actual seremi de Gobierno
Prisión preventiva para ebrio que atropelló a seis niños en una Caravana Navideña en Tocopilla

Foto: Captura video detención

El OS-9 de Carabineros en tiempo record logró la detención de la presunta autora del robo con intimidación que afectó la tarde de este jueves a una sucursal del Banco de Créditos e Inversiones (BCI) ubicada en el sector sur de Antofagasta, desde donde escapó con más de 4 millones de pesos.

«En menos de 12 horas, se logró identificar y posteriormente detener a una mujer chilena de 42 años que el día de ayer, cerca de la una de la tarde, ingresa a una sucursal bancaria del sector sur de la comuna de Antofagasta, amenazando mediante un texto escrito en un papel, donde instaba a hacer entrega del dinero que mantenía la cajera y, además, acompañada de una pistola que aparentaba ser un arma de fuego, intimidando a esta víctima, lo que le permitió sustraer un monto total de 4 millones 369 mil pesos aproximadamente en dinero efectivo, huyendo del lugar», señaló el general Cristian Montre, jefe de la Zona Antofagasta de Carabineros.

Las diversas diligencias desarrolladas por el OS-9 y Labocar permitieron fijar a la sospechosa en el lugar, detectar el vehículo que utilizó y establecer la ruta de escape, quien fue identificada y ubicada en un departamento de la Avenida Grecia, donde se halló pelucas, dinero en efectivo y el arma que habría utilizado.Estos medios de prueba, permitieron, a través del Ministerio Público, tramitar la orden de ingreso, que se ejecutó cerca de las 21:00 horas, procediendo a su detención.

«En el lugar de la detención de la imputada se recuperó el dinero sustraído. Esto es la suma de 4 millones 360 mil pesos. Además, se recuperó un arma de fantasía que es la que habría sido empleada para intimidar a la cajera del banco durante el robo. Todo ello permanecía oculto al interior de un bolso en la bodega de este domicilio», explicó el fiscal regional, Juan Castro Bekios.

Este jueves la mujer de nacionalidad chilena, quien cuenta con antecedentes policiales por hurto y antecedentes penales por falsificación y uso de instrumento privado pasó a control de detención y fue formalizada por el delito de robo con intimidación y por orden del Juzgado de Garantía de Antofagasta quedó en prisión preventiva, el que dispuso para la investigación un plazo de 60 días.

COMENTARIOS