HomeNoticias

Sujeto que abuso sexualmente de un menor en Calama fue condenado a 5 años de carcel

Felipe Morales Mercado de 30 años deberá cumplir la pena de manera efectiva.

Brote de Covid-19 en la cárcel de Antofagasta: 114 internos están contagiados
Afortunada conductora sobrevivió a horrible accidente en la Ruta 1
Sergio Marchant: Gran ganador del Ancla de Oro 2021

foto: Fiscalía Local de Calama

A una pena de 5 años y un día fue condenado Felipe Morales Mercado, a quien el Tribunal Oral de Calama halló culpable del delito consumado de abuso sexual contra un menor de edad entre los años 2017 y 2019 en la capital loína.

El hombre de 30 años fue sentenciado además a la inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y a la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, manteniéndose bajo vigilancia de la autoridad por diez años, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

La investigación fue liderada por la Fiscalía de Calama que instruyó varias diligencias, las que permitieron a través de fotografías, testimonios, pericias e informes clínicos, acreditar los hechos y la participación del acusado.

Estos hechos ocurrieron en un domicilio de Calama, entre los años 2017 y 2019, cuando «el acusado realizó diferentes tipos de actos de significación sexual contra una víctima, menor de edad, en el inmueble que ocupaban, aprovechando que la madre del menor se ausentaba de la casa», explicó el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

 

 

 

COMENTARIOS