HomeNoticias

Salud fiscaliza La Vega Central producto del siniestro que afectó a 32 locales

60 trabajadores fueron afectados.

Covid-19: Este jueves fueron reportados 30 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Afaeda exigió al Servicio Médico Legal explicaciones por las 89 cajas con osamentas que permanecieron en cajas de mercadería
Mas de 2 mil estudiantes desertaron del sistema escolar en la Región de Antofagasta

Un total de 32 locales de La Vega Central de Antofagasta fueron afectados por un incendio ocurrido durante la madrugada del pasado sábado, damnificando a 60 locatarios. El siniestro se registró pasadas las 3:00 de la mañana, y mantuvo a 60 voluntarios del Cuerpo de Bomberos trabajando en el sector.

Además, según pudo indicar el comandante Nestor Romo de Carabineros, «en uno de los locales siniestrados se encontraron restos de fuegos de pirotecnia, dicha situación fue comunicada al fiscal. Estos fuegos, o los restos de estos fuegos fueron levantados por el personal de la unidad territorial y serán remitidos para su análisis, lo que está en materia de investigación.

Producto del siniestro, durante esta mañana desde la seremi de Salud concurrieron al lugar afectado para fiscalizar las exigencias sanitarias que fueron exigidas durante el din de semana para la protección de los usuarios y también de los locatarios.

Según pudo indicar la seremi, Jessica Bravo, «se les solicitó un plan de acción, la certificación del control de plagas, un certificado de un experto eléctrico, la remoción de los productos y materiales afectados, y el cierre perimetral del área restringida».

Además, puntualizó que la fiscalización de ayer domingo mostró un cumplimiento importante de las medidas exigidas, lo que permitió la reapertura parcial de la Feria, pasadas las 11.00 hrs, quedando habilitado el acceso principal de calle Iquique.

COMENTARIOS