HomeRegionalPolicial

Siete detenidos y más de 436 kilos de marihuana decomisados dejó operativo policial en San Pedro de Atacama

Se trata de una investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Focos de Antofagasta, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes lograron la detención de siete personas de nacionalidad extranjera y el decomiso de 438 kilos de dorga, avaluados en aproximadamente dos mil millones de pesos.

Delincuente salió a robar en moto con su hijo y quedó detenido en Calama
Hombre que robó y descuartizó a su padrastro en 2022 es condenado a cadena perpetua calificada
Mujer muere en bus interurbano por causas aún desconocidas

Foto: Antofagasta al Día

Fue en las afueras de la comuna de San Pedro de Atacama que los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvieron a siete personas de nacionalidad extranjera, además de lograr la incautación de 436 kilos de marihuana, equivalente al aproximado de dos mil millones de pesos, los que quedan fuera de circulación. 

Según indicaron desde la Policía de Investigaciones, se trata de un trabajo de largo aliento que se está desarrollando en conjunto con la Fiscalía de Focos de (Sacfi) Antofagasta, y que dio resultados el viernes recién pasado, cuando se efectuó la detención e incautación de drogas a las afueras de San Pedro de Atacama.

El anuncio lo entregó el Prefecto Inspector Hernán Solís, Jefe Regional de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, quien además aclaró que “en este momento hay una investigación que se lleva adelante por parte del Ministerio Público, y antecedentes en detalle de este procedimiento no se pueden entregar hasta que se proceda la formalización de los detenidos”.

En cuanto al destino de esta droga, el fiscal jefe de Sacfi, Juan Castro Bekios, aseguró que lo tradicional en estos casos es que una parte del cargamento quede en la región de Antofagasta, mientras que la mayor parte continúe rumbo al sur del país. En cuanto a la internación el fiscal indicó que se trasladaba en un vehículo tipo camioneta.

“Lo normal es que la droga que se acopia, se va trasladando en distintas comunas en lugares de acopio, y luego viene un proceso de transporte que, normalmente, uno o más vehículos, ya sean pequeños o de mayor tamaño. En esta oportunidad, se sorprende la comisión del delito en los momentos en que la droga iba a ser trasladada en un vehículo tipo camioneta”, explicó.

Por otra parte, desde la Delegación Presidencial de Antofagasta valoraron el trabajo del Ministerio Público en colaboración con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, el que se trata de acciones que van en concordancia con el ataque al crimen organizado.

“Esto ers un procedimiento que es fruto de una investigación, por lo tanto tiene harto tiempo de estar haciendo todas las acciones investigativas a cargo del Ministerio Público y de la PDI, para poder obtener este resultado, que son más de 438 mil dosis de marihuana y una cantidad de kilos de droga que son más de 438 mil. Por tanto, es muchísima droga que sale desde los territorios y las poblaciones, por lo cual, estas son las acciones que, justamente, van en concordancia al ataque del crimen organizado”, concluyó la delegada presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behrens.

COMENTARIOS