HomeRegionalPolitica

BB.NN. por tomas en Costa Laguna: «Se hizo la solicitud que corresponde. Estaremos tomando acciones»

Son varias las denuncias que dan cuenta de la ocupación ilegal en el sector de Costa Laguna. Ante esta problemática, desde la seremi de Bienes Nacionales aclararon que están tomando las acciones en el territorio.

Parlamentarios denuncian «vista gorda» de Jonathan Velázquez por problemáticas del ex vertedero La Chimba
¿Por quién votar este 7 de mayo? Conoce aquí estos candidatos para el Consejo Constitucional
Parlamentarios exigen presencia militar en las calles de Calama tras balaceras ocurridas en la comuna

Foto: Cedida

Fueron varias las denuncias a través de los canales de las redes sociales que dieron cuenta de una ocupación ilegal en el sector de Costa Laguna, quienes se estarían instalando en un perímetro que bordea los 30 mil metros cuadrados de terreno de la zona. 

Angelique Araya, seremi de la cartera de Bienes Nacionales (BB.NN) indicó que han podido recepcionar estas denuncias, indicando que “nosotros ya fuimos a fiscalizar, hemos ido también con los dron. Por lo tanto, ya sabemos cuanto es lo que está tomado y tenemos un estimativo de la ocupación. Esto ya está todo coordinado con delegación, ya se hizo la solicitud que corresponde y, prontamente, estaremos tomando acciones en el lugar”.

Reacciones

Las denuncias llegaron hasta diversos actores políticos de la región de Antofagasta, quienes condenaron las ocupaciones ilegales, instando a las autoridades competentes a realizar acciones concretas para eliminar estas ocupaciones de terreno.

En este sentido, el parlamentario Sebastián Videla expresó a través de sus redes que se reunió con BB.NN y conversó con la Delegación Presidencial de Antofagasta, quienes comprometieron el desalojo.

Otro de los que se refirió ante esta problemática fue el Consejero Regional, Manuel Ossandón, quién anunció que “quienes ejercemos un cargo público debemos accionar para que la ey se cumpla. Nadie está por sobre esta. Haré seguimiento a gestiones realizadas”.

COMENTARIOS