HomeNoticiasRegional

Sergio Marchant: Gran ganador del Ancla de Oro 2021

El "Bambino de Oro" fue capitán y entrenador puma.

Reconocimiento póstumo al destacado deportista en el aniversario numero 142 de la comuna

Casa de la cultura abrió sus puertas para clases presenciales de Danza en Antofagasta
«Antofagasta en Febrero» continúa hoy con sus show musicales en Facebook Live
Aprueban recursos para restauración Teatro Pedro de La Barra de Antofagasta

foto: I.M.A.

Dalis Borquez

El alcalde Wilson Diaz, junto al Consejo Municipal, en una sesión extraordinaria realizada el pasado viernes 05 de febrero, realizó la elección de los nuevos ganadores del Ancla de Oro de la ciudad de Antofagasta 2021,  máxima distinción que se entrega a personas e instituciones que han contribuido de manera significativa en el desarrollo de la identidad cultural, patrimonio histórico y carácter social en Antofagasta.

El máximo reconocimiento recayó de forma póstuma en don Sergio Marchant Muñoz (fallecido el 15 de mayo del 2020), quien en vida  fuera un gran deportista, profesor, formador social y gran ídolo de Club de Deportes Antofagasta, debido a su entrega como capitán del club y su contribución en la formación de niños y jóvenes deportistas.

Como personalidad jurídica, el galardón se lo llevó el Coro Magisterio Gabriel Rojas Martorell, agrupación formada por ex-profesores de la ciudad en la década de 1960, quienes hasta el día de hoy nos siguen aportando cultura.

La premiación será transmitida vía online el próximo domingo 14 de febrero a partir de las 10:00 hrs. y estará abierta a toda la comunidad antofagastina.

COMENTARIOS