HomeNoticiasPolicial

Tribunal amplió detención del carabinero que mató a un malabarista en Panguipulli

Fiscalía de Los Ríos solicitó más tiempo para las indagaciones. La institución también inició una investigación por los incendios en la comuna.

Felipe Contreras Reyes Hasta el lunes seguirá detenido el carabinero que mató a Francisco Martínez Romero, malabarista baleado este viernes en

Interno falleció tras recibir una estocada en la cárcel de Antofagasta
Deportes Antofagasta no pudo en su visita al Monumental
La UC clasifica a los octavos de final de la copa Sudamericana

Imagen: Captura de video

Felipe Contreras Reyes

Hasta el lunes seguirá detenido el carabinero que mató a Francisco Martínez Romero, malabarista baleado este viernes en Panguipulli durante un control de identidad. Así determinó el Juzgado de Garantía Local durante una audiencia celebrada esta jornada, pues la Fiscalía de Los Ríos solicitó más tiempo para concretar las primeras indagaciones.

Según explicó el abogado vocero de la Fiscalía Regional, Eric Aguayo, “esto se fundó en la necesidad de contar con el resultado de las diligencias dispuestas por la Fiscalía, entre ellas el informe de autopsia y otros peritajes, cuyos resultados son necesarios y fundamentales para el esclarecimiento de los hechos”.

Las labores fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la cual también deberá realizar empadronamientos, recolección y análisis de videos. Sin embargo, el tribunal también accedió a una solicitud de la defensa y prohibió difundir la identidad del carabinero que realizó los disparos en el video.

Desde la Fiscalía de Los Ríos también informaron que iniciaron indagaciones por los incendios ocurridos en Panguipulli, entre ellos el ataque al municipio, recinto que fue completamente consumido por las llamas. Los incidentes pasaron anoche tras manifestaciones en contra de Carabineros de Chile, diligencias que quedaron en manos de funcionarios policiales de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Acorde al fiscal Daniel Soto, “los hechos que se están investigando justamente dice relación con los delitos de incendio, particularmente daños a la propiedad pública y privada que ocurrieron durante la tarde-noche del viernes. La investigación se está realizando por un equipo multidisciplinario compuesto por distintos miembros de la Policía de Investigaciones”.

COMENTARIOS