HomeRegionalNacional

“Barrio Mestizo” representará a la región en el Rockódromo 2023

El Rockódromo 2023 es uno los certámenes musicales más grandes del país que se realizará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de Valparaíso.

Presentan convenio para prevenir el trabajo infantil en Antofagasta
Concejal propone declarar a «Don Pepe» como Hijo Ilustre tras su fallecimiento
Realizan positivo balance de la Feria Costumbrista del Tomate 2023 en la comunidad de Camar

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

La Banda Barrio Mestizo, fue elegida tras una impecable presentación en la VIII versión del Festival Alicanto, efectuado recientemente en el Teatro Municipal de Antofagasta.

 

La decisión consideró diversos aspectos como producción musical, interpretación y proyección y estuvo a cargo del jurado, compuesto por el seremi de las Culturas, Claudio Lagos, el encargado del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, Cristian Zuñiga  y la cantautora, Paulina Véliz.

La banda ganadora será parte del Rockódromo, uno de los certámenes musicales más grandes del país que se realizará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de Valparaíso.

Su vocalista Mario Aracena, comentó que “nosotros estamos muy contentos de la experiencia que nos ha brindado el proceso de las Escuelas de Rock que finalizó con el Festival Alicanto el viernes pasado. Principalmente para nosotros fue una experiencia súper buena porque de alguna manera como una banda nueva nos invitó a poder preocuparnos y ocuparnos de cosas que de repente nosotros no observamos o no trabajamos y nos permitió una unión de grupo interesantepara sacar un espíritu musical y humano súper lindo también”.

Por otro lado, el seremi de las Culturas, Claudio Lagos, expresó que “estamos muy contentos hoy día porque en verdad aquí en el Teatro Municipal de Antofagasta vivimos una verdadera fiesta de la música regional, de la música de Antofagasta. Tenemos flamantes ganadores que nos van a representar muy bien en el Festival Rockódromo de Valparaíso a fin de año “Barrio Mestizo”, quienes tienen además una forma musical muy entretenida y dinámica, además musicalizando un poema de Andrés Sabella que creo que son temas que le aportan un toque identitario, musical, además de un sonido muy bueno, así que muy contentos con este resultado”.

Mientras que el encargado del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristian Zuñiga, destacó “estar feliz con la nueva edición del Festival Alicanto de la región de Antofagasta, confirmando la calidad musical, la diversidad musical que Uds. tienen en esta región, también cómo participan año a año bandas y solistas de San Pedro, Calama y otras comunas más de esta gran región de Antofagasta”.

 

Asimismo, Paulina Véliz expresó que “hoy tuve el  placer de estar como jurado en el Festival Alicanto y la verdad es que fue una experiencia enriquecedora y bonita. Las bandas de muy alta calidad, fue muy difícil la decisión, nos demoramos bastante por lo mismo; así que en general la tarde noche estuvo muy bonita y variada, de muchos estilos musicales, con músicos de alto nivel, así que muy contenta por el espectáculo”.

 

Cabe destacar que la VIII versión del Festival Alicanto fue protagonizada por Barrio Mestizo, Cami & la Banda, La Otra Ronda, Paxy la Cantora, Chico de Neón, Cocoso, Del Recoveco, Loco Bon, Noster y Pedro Gustavo, exponentes que pertenecen a las comunas de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.

 

 

                                                                                 

COMENTARIOS