HomeRegionalDestacados

Antofagasta: Operativo municipal desalojó a feria de emprendedores del Parque Croata

Los feriantes fueron alertados de esta situación, ante lo que se presentaron en el lugar para intentar llevarse la mayor cantidad de sus pertenencias que estaban siendo retiradas por la gente enviada del municipio.

Reforma Previsional: El proyecto que busca eliminar en dos años a las AFP
San Pedro de Atacama: Inauguran planta fotovoltaica para abastecer con energía limpia a la comuna
Antofagasta: Buses se unen a movilizaciones de camioneros por combustibles y seguridad

Por: Claus Reimberg

En la mañana de este jueves cerca de las 8 de la mañana, se llevó a cabo un operativo por parte de la Municipalidad de Antofagasta, con el desarme de la feria de emprendedores y patio de foodtruck, ubicada en el parque croata en el sector sur de la ciudad. Un contingente municipal acompañado de carabineros, comenzaron a desarmar los toldos instalados en el lugar, los cuales están ahí a diario para la atención del público que asiste al parque.

Los feriantes fueron alertados de esta situación, ante lo que se presentaron en el lugar para intentar llevarse la mayor cantidad de sus pertenencias que estaban siendo retiradas por la gente enviada del municipio a cargo de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Catalina Bravo, la misma que en octubre pasado fue quien se negó a prestar el estadio a Club Deportes Antofagasta para disputar su duelo frente a Palestino. La representante de los emprendedores, Karen Agudo y del gremio de foodtrucks, Giancarlo Lutic, entregaron detalles del desalojo.

El concejal Waldo Valderrama, quien estaba presente en el lugar, pudo abogar por los emprendedores ante esta nueva injusticia cometida por parte del municipio, afirmando que se le ha insistido al alcalde para regularizar el espacio.  

En el lugar se presentaron algunas discusiones por parte de los feriantes con la gente del municipio, ya que estos alegaban que no se les avisó y que tampoco tenían una orden para retirarlos de ese espacio. En tanto los representantes de los foodtruck también se vieron afectados, con el desarme del toldo que cubría el sector que tenían con mesas y sillas para que sus clientes se sirvieran. Un grave problema que relataron los afectados Giancarlos y Karen. 

La feria junto al patio de foodtrucks alberga cerca de un centenar de trabajadores, los cuales ante esta situación quedarían desvelados, a meses de la temporada estival en la ciudad. Un operativo que ad portas de una fecha importante para los comerciantes como lo son las fiestas de fin de año, empaña una vez más la gestión del actual edil municipal. 

COMENTARIOS