HomeRegional

Operativo en San Pedro deja 7 infracciones y 4 sumarios a locales comerciales

Una jornada de fiscalizaciones a locales comerciales se llevó a cabo esta mañana en San Pedro de Atacama. La instancia dejó un total de siete infracciones, cuatro sumarios, una citación y una exigencia.

Se acogió a retiro el funcionario más antiguo del Hospital de Calama
Directora Nacional de Arquitectura visita Antofagasta y revisa el avance de proyectos en ejecución
Paro de transportistas llegó a su fin tras ocho días de movilizaciones

Por: Javiera Castro

Un operativo se llevó a cabo esta mañana en San Pedro de Atacama, equipos de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, la Municipalidad, la Seremi de Salud y la Policía de Investigaciones se hicieron presentes en la jornada, la cual tenía como objetivo verificar situaciones migratorias, condiciones de trabajo y condiciones de salud en las que operan los locales de la comuna.

La intervención fue realizada en diversos comercios, fiscalizaciones que dieron como resultado un total de 13 infracciones. Específicamente, en el ámbito de salud, fueron 5 los locales que incumplían alguna de las normas sanitarias.

 

Por otra parte, también se registraron infractores a la Ley de Extranjería y Migración, ya que fueron detectadas dos mujeres de nacionalidad boliviana ejerciendo labores remuneradas en calidad de residente transitorio. Además de 5 mujeres que ingresaron de forma ilegal al país.

 

El operativo también concluyó con una citación al Juzgado de Policía Local hacia el propietario de uno de los locales fiscalizados, esto por no contar con la patente comercial correspondiente.

Es importante destacar que esta intervención no se trata de un hecho al azar, ya que estas jornadas fueron fijadas con anterioridad, según el calendario de planificación de la mesa de fiscalización, la cual se realiza una vez al mes en la localidad.

COMENTARIOS