HomeNoticiasRegional

Carabineros detiene a cinco sujetos que portaban armas y artículos para robar

Entre las especies incautadas había un decodificador de llaves, herramienta que se utiliza para poder abrir los vehículos, y un taladro.

Comité de Operaciones y Emergencia CMDS fijó acciones para apoyar a la red de salud pública en Antofagasta
Antofagasta: Rotura de matriz mantiene 500 hogares sin agua potable
Carabineros investiga femicidio en Mejillones

POR: CATALINA SALAMANCA

A eso del mediodía de es miércoles Carabineros del GOPE detuvieron a cinco sujetos al interior de una morada en el centro de Antofagasta, quienes tenían en su poder armas de fuego y elementos para cometer delitos.

De acuerdo a los antecedentes funcionaros , de la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros, realizaron un procedimiento, al que denominaron “patrullaje virtual”. Es así, como logran dar con imágenes en donde aparecían dos sujetos al interior de un vehículo portando armas de fuego, uno de ellos mantenía una orden pendiente por secuestro.

Tras esto,Carabineros comenzó con las diligencias investigativas correspondientes, logrando establecer la ubicación de los individuos. Es así, como llegan hasta el lugar que era un hospedaje en el centro de la capital regional.

Entre las especies incautadas había un decodificador de llaves, herramienta que se utiliza para poder abrir los vehículos, y un taladro. Por otra parte, el sujeto que mantenía una orden pendiente por secuestro desde el 2021 contaba con 70 reincidencias y detenciones

En total, fueron cinco los detenidos tras este operativo que inició en redes sociales y terminó en el centro de Antofagasta Carabineros de Chile.

COMENTARIOS