HomeNoticiasRegional

Senda lanzó Mes de la prevención con una plaza ciudadana en Mejillones

Se llevarán a cabo actividades durante todo el mes para promover la prevención del consumo de droga y alcohol en toda la región

Diversas actividades marcarán el Mes de la Minería 2023 en la Región de Antofagasta
Adaptan tecnologías para actividades físicas y cognitivas para adultos mayores en Antofagasta
Trabajador murió tras quedar atrapado en maquinaria de briquetas en Antofagasta

Foto: Senda Antofagasta.

Por: Valentina Hidalgo

Con una plaza ciudadana realizada en Mejillones el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda) lanzó el mes de la prevención.

En la instancia realizada en la Plaza de Armas de la comuna participaron diversos servicios enfocados en la prevención, tratamiento y rehabilitación ante el consumo de sustancias, los que expusieron su trabajo como el Programa Ambulatorio Intensivo Renacer, Chile Crece Contigo, el Programa de Mujeres jefas de Hogar, entre otros.

Durante Junio en la región se contempla la realización de más de 40 actividades en escuelas, plazas y otros espacios públicos para promover la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias, con énfasis en Parentalidad, Salud Mental, Género, Descentralización y Educación.

El director regional de Senda, Néstor Maizares, agradeció la colaboración de DIDECO junto al convenio con SENDA Previene, “es muy importante la red de colaboración en lo que respecta a las acciones que realizamos y que tienen como objetivo fortalecer una Cultura Preventiva en los ámbitos comunitarios, escolares y laborales”, destacó.

Del mismo modo, Maizares hizo énfasis en el Programa Preparados, iniciativa que buscan promover en establecimientos educacionales a niños, niñas y adolescentes de entre 4 a 17 años.

COMENTARIOS