Al completar las tres etapas, se podrá contar con un sistema integrado de 9 MW de almacenamiento, que se logrará con la colaboración de la empresa SYNERTEC, perteneciente en parte al gobierno de Corea del Sur, la cual involucra a la promoción del comercio para potenciales socios.
Por: Claus Reimberg
En San Pedro de Atacama, se inauguró una planta fotovoltaica que abastecerá a la comuna con energía amigable con el medio ambiente, la cual llega a reemplazar a los generadores de gas y diesel, para dar paso a una energía sustentable con una potencia de 2 MW (Megavatios) de potencia y más económica para la comunidad.
Este nuevo parque está a cargo de la Cooperativa Eléctrica San Pedro de Atacama CESPA, la cual aprovechará los altos índices de radiación en la zona, para dar funcionamiento a una energía sostenible, que consta de 3 etapas y que podrá abastecer de energía limpia las 24 horas.
Al completar las tres etapas, se podrá contar con un sistema integrado de 9 MW de almacenamiento, que se logrará con la colaboración de la empresa SYNERTEC, perteneciente en parte al gobierno de Corea del Sur, la cual involucra a la promoción del comercio, funcionando como conexión con firmas coreanas y potenciales socios.
Una gran noticia para los pobladores de San Pedro de Atacama y para la renovación de energías que logren ser sustentables y amigables con el medio ambiente, que además integra a la comunidad con beneficios, como la donación de un auto eléctrico para la Fundación Jurique de la comuna, por parte de la empresa Synertec, para el traslado de pacientes terapéuticos.
COMENTARIOS