HomeRegionalSalud

Criterio de vacunación bivalente se extendió para la población general

El criterio de vacunación se amplió para todas aquellas personas que hayan completado el esquema o dosis de refuerzo. El llamado es a la inoculación de forma previa al comienzo del frío.

Concejal propone declarar a «Don Pepe» como Hijo Ilustre tras su fallecimiento
Seremi de Salud realiza jornada educativa sobre el consumo seguro de alimentos
Fiscalía de Mejillones condenó a 10 años y 1 día a acusado por violencia intrafamiliar y violación

Por: Javiera Castro

Hace algunos días el Ministerio de Salud decidió ampliar el criterio de aplicación de la vacuna bivalente. Recordemos que durante el mes de enero se incorporaron más de 10 nuevos grupos a la campaña de vacunación, expansión que obtuvo muy buenos resultados, ya que solo durante la primera semana la inoculación aumentó en un 42,3% en dichos grupos.

Actualmente en Antofagasta, más de 52.000 personas ya recibieron su dosis anual bivalente, sin embargo, la región aún se encuentra muy por debajo del total nacional de inoculación, con un 21,8%, 4,2% menos que el promedio de Chile.

Es por ello que se ha expandido el criterio de vacunación, así lo informó el Gerente Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Christian Lombardi:

 

Ya son 32 los fallecidos por Covid-19 en la región de Antofagasta en lo que va del año, cifra que alerta a las autoridades, considerando que el verano no es la época más riesgosa, climáticamente hablando. Justamente para prevenir es que Lombardi hace el llamado a la vacunación:

 

Se espera que durante las próximas semanas esta vacuna aumente su porcentaje de aplicación en la región, ya que de acuerdos los últimos balances del mes de enero, Antofagasta se encontraba en penúltimo lugar a nivel de cobertura de vacunación bivalente.

COMENTARIOS