HomeNoticiasRegional

“Vírgenes De La Materia” y “Hagiografía”: Las dos nuevas exposiciones que arriban a la Galería de Arte Pablo Neruda

“Vírgenes de la Materia” y “Hagiografía” son las dos nuevas exposiciones que llegan a la Galería de Arte Neruda,y que estarán abiertas a todo público desde este lunes 14 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre.

Pacto de Fuga: Una historia increíble de suspenso Hollywoodense
Casa de la cultura abrió sus puertas para clases presenciales de Danza en Antofagasta
Sergio Marchant: Gran ganador del Ancla de Oro 2021

Foto: Cedida 

POR: CATALINA SALAMANCA

Plásticos, textiles diversos, cerámicas, hojas de choclo, lanas de diferentes tipos, resinas, botones, metales, perlas, conchas, maderas, cartones y papeles, son parte de los materiales que Zevda Damián utilizó para crear “Vírgenes de la Materia”, una exposición que desde esta semana estará abierta en el espacio cultural Pablo Neruda, lugar dependiente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Calama, y que cada mes, abre sus puertas de manera gratuita para que artistas locales, regionales y nacionales, puedan promover su trabajo.

En esta oportunidad, “Vírgenes de la Materia”, proyecto que nació en medio de la pandemia, y que fue posible gracias al financiamiento de la línea Ventanilla abierta de los fondos concursables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio , es una importante reflexión sobre cómo tratamos a nuestro planeta, las cosas que desechamos, la basura que producimos.

Víctor García, es el artista visual a cargo de “Hagiografía”, que consiste en 12 piezas de dibujo, representaciones de santos de la iglesia católica, que en este caso son abordados desde una perspectiva distinta.

En tanto, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural, destacó la positiva respuesta de la comunidad a visitar este lugar y a todas las exposiciones que se presentaron en la galería durante el 2022, así como también, el gran interés de los artistas por utilizar el espacio.

Cabe destacar que la Galería de Arte Pablo Neruda, estuvo cerrada al público por un largo tiempo debido a la pandemia, sin embargo, desde junio de 2021, se propuso reabrir el espacio, preparando protocolos covid, incluso mejorando y remozando su interior.
En diciembre se abrirá un nuevo llamado a los artistas interesados en hacer uso de la misma, dado la positiva respuesta en cuanto a un espacio central para la difusión del arte y la cultura en Calama.

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS