HomeRegionalSalud

Salud prohibió el funcionamiento de cocinería «Miranda» en Calama

Desde Salud explicaron que la cocinería "tenía problemas de todo tipo", por lo que decidieron paralizar su funcionamiento.

Calama: Incautan más de 140 kilos de droga que pretendía ser comercializada en la Región Metropolitana
Mejillones presentó cartera de proyectos: inversión supera los $18 mil millones financiados por el FNDR
Deportes Antofagasta se reencuentra con el triunfo y da una alegría a su fiel hinchada

Foto: Salud

Debido a que la cocinería ubicada en el centro de Calama, Miranda, presentara una serie de problemas sanitarios estructurales, la seremi de Salud decidió prohibir su funcionamiento, además de aplicar un sumario. Los fiscalizadores de la seremi en la inspección, constataron múltiples deficiencias, por lo que decidieron paralizar el funcionamiento del local.

Entre todos los elementos que constataron los funcionarios de Salud, se manifestaron deficiencias de carácter de falta de limpieza y la presencia de vectores, entre los más destacadas, además de gran cantidad de grasa y acumulación de basura con obstrucción de pasillos.

Según explicó el encargado de la oficina provincial de El Loa de la seremi, Marco Rojas, «la instalación tenía deficiencias de todo tipo, deficiencias estructurales, problemas en las superficies limpias y lavables, problemas de grasa en muchas de las superficies de la instalación, acumulación de basura, obstrucción de pasillos, faltas de limpieza, presencia de comida debajo de mesones, equipos de frío, con residuos negros o aguas acumuladas de muy mal olor, presencia de vectores. O sea, tenía los problemas de todo tipo».

A la luz de tales antecedentes los profesionales iniciaron un sumario sanitario cuya sanción puede variar entre un décimo y las mil UTM, debiendo permanecer el recinto con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que han zanjado todas sus falencias.

COMENTARIOS