HomeRegional

Familiares y amigos de Sheccid Sepúlveda se manifestaron en el frontis de Clínica Bupa

La manifestación se realizó el primero de julio, día en que se cumplieron tres meses del fallecimiento de la joven.

Adaptan tecnologías para actividades físicas y cognitivas para adultos mayores en Antofagasta
San Pedro de Atacama: Inauguran planta fotovoltaica para abastecer con energía limpia a la comuna
Muere electrocutado sujeto que presuntamente se encontraba sustrayendo cables en sector norte de Antofagasta

Foto: Antofagasta al Día

Fueron cerca de 40 familiares y amigos de Sheccid Sepúlveda, joven estudiante de veinte años que falleció tras someterse a una cirugía bariática en la Clínica Bupa de Antofagasta, quienes se manifestaron en el exterior del centro médico, exigiendo que este haga entrega de la documentación referente a la muerte de la joven.

La investigación inició a mediados de abril cuando la madre de la joven interpuso una querella por cuasidelito de homicidio en contra de todos los responsables de la muerte de Sheccid Sepúlveda. Sin embargo, esta se encuentra estancada por la falta de colaboración del recinto médico.

Jaqueline Saavedra, madre de Sheccid, explica que estos antecedentes son necesarios para que el Servicio Médico Legal realice la auptopsia y envíe los peritajes a Santiago.

Según denunciaron los manifestantes, este no sería el único caso de este tipo asociado a alguno de los funcionarios de la clínica que intervino a la joven víctima, sino que serían varias las personas que se han realizado procedimientos médicos que no han recibido los resultados esperados.

Por otra parte, familiares y amigos de Sheccid esperan que se resuelva rápidamente esta situación estancada desde mediados de abril, y que los responsables del fallecimiento de la joven no vuelvan a ejercer funciones médicas.

Asi fue el relato de Mararena Toledo y Luis Saavedra, amiga de la joven y abuelo de Sheccid, respectivamente.

Fue este sábado primero de julio que se cumplieron tres meses de la muerte de esta estudiante de veinte años, donde familiares y amigos exigen justicia y esperan que, durante la semana entrante, fiscalía entregue mayores detalles acerca de la investigación.

COMENTARIOS