HomeRegional

Regresan a Antofagasta los bomberos que fueron trasladados al sur como apoyo

48 bomberos que acudieron a la emergencia forestal del sur de chile retornaron a Antofagasta. Otros 79 voluntarios esperan ser traídos próximamente.

Festival de Antofagasta solidario: Entrada será con cooperación para afectados por incendios en el sur
Operativo en San Pedro deja 7 infracciones y 4 sumarios a locales comerciales
Locatarios de la Caleta de Antofagasta reportan falta de productos del mar

Por: Javiera Castro

Autoridades se reunieron para recibir a los 48 bomberos que retornaron a la segunda región, tras 7 días de trabajo combatiendo los incendios en el sur del país. Voluntarios de los cuerpos de bomberos de Antofagasta, Calama y Mejillones llegaron durante la tarde de ayer a la Base Aérea Cerro Moreno, lugar en el que fueron recibidos con un pie de cueca a cargo del Grupo Cultural Folclórico “Hermandad”.

La labor realizada por Bomberos en estos últimos 7 días fue agradecida por la Delegada Presidencial, Karen Behrens y el Jefe Estado Mayor FACh, Raúl Mera:

 

Una semana ininterrumpida de trabajo para los voluntarios que habían sido trasladados a Concepción, lugar en el que le fueron asignadas diferentes labores. Dos frentes de trabajo tuvieron estos grupos de bomberos, el primero de ellos fue el abastecimiento del avión especializado en combate contra incendios, Ten Tanker. Mientras que la segunda labor asignada fue el combate del fuego, reemplazando al cuerpo de bomberos de Hualqui, debido al agotamiento de este personal.

Unas semanas difíciles para las y los habitantes del sur de Chile, quienes han agradecido cada ayuda que se les ha brindado durante la emergencia forestal. Así lo afirma el Segundo Comandante de Bomberos de Antofagasta, Patricio Maffet:

 

Solo horas han pasado desde el retorno de estos voluntarios de bomberos a la región, sin embargo, ante eventuales emergencias, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez, no descarta un nuevo traslado a la zona problemática:

 

79 voluntarios pertenecientes a diversos cuerpos de bomberos de la región de Antofagasta aún se encuentran en el sur realizando labores de abastecimiento. Al igual que los funcionarios que arribaron el día de ayer, se espera que quienes aún no retornan, puedan hacerlo lo antes posible, trabajo que se realizará en conjunto con la fuerza aérea.

COMENTARIOS