HomeRegional

Directora Nacional de Arquitectura visita Antofagasta y revisa el avance de proyectos en ejecución

La Directora Nacional de Arquitectura, Loreto Wahr, llegó hasta Antofagasta y visitó la segunda comisaría de la capital regional. Su recorrido tiene como finalidad verificar el cumplimiento de las obras en curso y visibilizar la labor de la Dirección Nacional.

Directora Nacional de Sernapesca visita Antofagasta para establecer mecanismos de prevención frente a la influenza aviar
Antofagasta: Operativo municipal desalojó a feria de emprendedores del Parque Croata
Autoridades encabezan ceremonia de reconocimiento a conductores de transporte público

Por: Javiera Castro

La Directora Nacional de Arquitectura (DA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el seremi de la cartera visitaron la segunda comisaría de Antofagasta, estructura que se encuentra en etapa de reconstrucción y que tiene por objetivo mejorar las condiciones y habitabilidad para los funcionarios policiales, y en su defecto aumentar la seguridad en el sector.

El recorrido fue realizado únicamente como visita rutinaria, ya que la encargada nacional de arquitectura se encuentra revisando el cumplimiento de los plazos y programas en ejecución.

Así lo confirmaron la directora, Loreto Wahr y el Seremi de Obras Públicas, Óscar Orellana:

 

Durante la visita, las autoridades constataron un positivo 21% de avance en la ejecución de la obra, construcción que en su totalidad requirió una inversión mayor a los 9 mil millones de pesos, y que superará los 5.000 metros  de construcción, permitiendo habitabilidad para aproximadamente 300 efectivos policiales. 

La visita de la Directora Nacional de Arquitectura no solo se liga a este proyecto, sino que también a visibilización y conversaciones para posibles obras futuras, esto a fin de cautivar la atención de contratistas, empresas con las cuales también se reunió durante su estadía en la capital regional.

 

Por ahora el avance en la reconstrucción de la segunda comisaría de Antofagasta sigue su curso, por lo que se espera que la obra se encuentre terminada en los plazos estipulados para comenzar sus operaciones a finales de este año.

COMENTARIOS