HomeRegional

Fundación Equinoterapia realizará desfile de modas benéfico para la construcción de un centro propio

Fundación Equinoterapia realizará, junto a Enjoy, un desfile de modas benéfico. La venta de entradas servirá para comenzar a construir su primer centro terapéutico propio.

Locatarios de la Caleta de Antofagasta reportan falta de productos del mar
Detienen a dos presuntos autores de robo con homicidio a repartidor de gas en Calama
Agrupaciones bolivianas presentan candidatas a reina para el Carnaval Llajtamasis

 

Por: Javiera Castro

Antofagasta cuenta con el único centro de equinoterapia desde Los Andes hacia el norte, una nueva forma de terapia con caballos para niños, jóvenes y adultos que la requieran. 

La Fundación Equinoterapia se creó en el año 2015, y desde el 2019 realiza sus actividades en el Predio Fiscal “La Portada”, centro que pertenece a Carabineros. La iniciativa surge como reemplazo a la Fundación Chilena de Hipoterapia, ya que aquel centro no se encuentra en el norte del país. Es por ello que se decidió plasmar la terapia de igual manera en Antofagasta: Tratamiento terapéuticos para ciertos trastornos, enfermedades y discapacidades junto a caballos.

 

El pasado 8 de septiembre, Bienes Nacionales le cedió a la fundación un terreno de 11.200 metros cuadrados en la ciudad. Pese a ya contar con el suelo, aún no tienen el dinero suficiente para comenzar con la construcción de un centro propio.

Con la finalidad de recaudar fondos, la Fundación Equinoterapia, en conjunto con Enjoy y otros adheridos, realizarán un desfile de modas en las dependencias del casino, únicamente con un costo de entrada. Boutique Duna Vasquez será el encargado de auspiciar la ropa, Peluquería Jonathan apoyará con peinado y maquillaje y Enjoy cooperará con el salón, sillas y animador.

 

El evento se realizará el próximo 11 de abril, y todos los fondos recaudados serán utilizados para la etapa inicial de la construcción del nuevo centro, el cual ya tiene una propuesta clara para el futuro.

 

En la actualidad la fundación atiende a más de 100 pacientes de forma gratuita y sin ningún requerimiento. Para finales de este año la fundación se ha propuesto incluir a más de 60 nuevos usuarios.

COMENTARIOS