HomeRegional

Carabineros visita jardines de Fundación Integra y realiza actividades de educación vial

Carabineros visitó a niños del programa "Verano en mi Jardín". Mediante actividades experimentales, los uniformados instruyeron a los pequeños sobre la normativa de transito y educación vial.

Comenzó la entrega del ex Bono Marzo y ya se tramita una duplicación en el monto
Mujer muere en bus interurbano por causas aún desconocidas
Paro de transportistas llegó a su fin tras ocho días de movilizaciones

Por: Javiera Castro

Una jornada de educación vial tuvieron los párvulos de nivel medio que asisten al Programa “Verano en mi Jardín”, perteneciente a Fundación Integra. La actividad se llevó a cabo junto a la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Antofagasta, la que tuvo como objetivo transmitir de manera lúdica y entretenida la normativa del tránsito. Esta metodología se enmarca en uno de los objetivos principales de este jardín de verano.

 

La actividad contó con autos y señales éticas adaptadas al tamaño de los pequeños, permitiéndoles aprender desde la experimentación las normas viales. Además de la presencia de Motoquín y Centinela, los dos seres animados de la institución, quienes instruyeron a los niños sobre el significado de las señales de tránsito, los colores del semáforo, entre otras cosas.

 

Carabineros también asistió a otro de los jardines pertenecientes al programa “Verano en mi Jardín”. En esa ocasión concurrió, de manera excepcional, personal de la patrulla montada, instancia que le permitió a los pequeños interactuar con los caballos y aprendieran sobre la labor que estos animales desempeñan dentro de la institución.

COMENTARIOS