HomeNoticias

Prohíben el funcionamiento de panadería y pastelería San Carlos

El recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que resuelva sus falencias sanitarias.

Maleta abandonada en la vía pública generó operativo antiexplosivos en Antofagasta
Comienza la conservación vial de la turística Ruta B-245 entre San Pedro de Atacama y Guatín
Volcamiento y posterior choque dejó un lesionado en Antofagasta

Durante esta semana la seremi de Salud de Antofagasta prohibió el funcionamiento de la reconocida panadería y pastelería San Carlos, ubicada en el sector norte de la comuna, principalmente por la gran cantidad de fecas de roedor en el tejado, en el perímetro de la zona de elaboración del pan, además de las bodegas de almacenamiento de las harinas y en la sala de basuras.

.Sumado a esto, los fiscalizadores de la autoridad sanitaria constataron la existencia de grasa adherida y residuos orgánicos quemados en los sistemas de calor, lo que evidencia una falta de limpieza en la reconocida panadería.

Tambien, Salud comentó que la bodega de harina se encuentra en una zona utilizada para estacionar vehículos, además que la bodega de basuras no cumple las condiciones adecuadas para el funcionamiento del local.

Debido a estas deficiencias, los dueños de la panadería San Carlos arriesgan sanciones que escalan desde un décimo a las mil UTM, mientras que el recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que resuelva sus falencias sanitarias.

 

COMENTARIOS