HomeNoticias

Refuerzan controles y fiscalizaciones preventivas en ruta y poblado de Ayquina

Fiscalización del Ministerio de Transporte, la ambulancia de Senda aplicando alcotest y narcotest, además de servicios policiales se desarrollan en la localidad.

Covid-19: Con 110 nuevos casos la positividad diaria alcanzó un 2% en la Región de Antofagasta
Con 137 nuevos contagios la Región de Antofagasta superó los 51 mil casos totales de Covid-19
Carabineros lleva más de 17 mil detenidos y sobre las seis toneladas de droga incautada durante el año 2023

Foto: DPP

Diversos son los servicios preventivos que se llevaran a cabo durante la festividad de Ayquina, entre los que se destacan controles preventivos en las carreteras por parte de Carabineros, fiscalizaciones al transporte y intervención de la ambulancia de Senda aplicando alcotest  y narcotest para asegurar que quienes se trasladan hacia el poblado puedan hacerlo de forma segura. 

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “de acuerdo a las cifras del MOP, se estima que más de 76 mil vehículos van a transitar por estos días a partir de hoy y hasta el domingo 10 por las rutas de la provincia. De ahí, es que queremos hacer un llamado a los conductores a que realicen sus labores de conducción con precaución,  así como también a quienes se trasladan caminando para cumplir con sus promesas”. 

En este sentido, la autoridad provincial junto al prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas estuvieron en el poblado y revisaron la implementación de los servicios policiales. La “fiesta que, como bien se sabe, convoca a miles de personas y por lo tanto, nuestro deber como Gobierno e instituciones de seguridad pública es garantizar que se desarrolle con seguridad y tranquilidad para las personas que visitan el Santuario de Ayquina”, precisó el delegado. 

Servicios y fiscalizaciones

Son cerca de 30 carabineros y carabineras que se trasladaron al poblado para desarrollar diversas labores con el objetivo de brindar seguridad a quienes asisten a la festividad, además se desplegarán servicios como Senda y el Ministerio de Transporte. 

El delegado de El Loa, expresó que “con carabineros estaremos desarrollando una serie de servicios que van desde  las labores preventivas en el mismo poblado, hasta el apoyo en fiscalizaciones que desarrolla la municipalidad de Calama, así como también  los controles carreteros que han estado realizando durante toda esta semana y que se van a intensificar durante este jueves y viernes que son los días de mayor convocatoria hacia el poblado de Ayquina”. 

Añadió que junto a estos servicios, “también se dispondrá de la ambulancia de Senda  aplicando alcotest y narcotest para asegurarnos que la conducción se desarrolle de manera segura para quienes se desplazan hacia la localidad de Ayquina”.

COMENTARIOS