HomeNoticias

Lanzan concurso que permitirá a 30 innovadores decir presente en Exponor 2024

En cuanto al proceso, se indicó que se acepta que estén en cualquier fase del proyecto, en estado de conceptualización, pilotaje o escalamiento y validación.

Reporte Covid-19 de las últimas 24 horas: Región de Antofagasta sumó 2 fallecidos y 180 nuevos contagiados
Control carretero permitió la incautación de 17 kilos de marihuana y cocaína
Detienen a pasajero que transportaba más de 22 kilos de droga

Son 30 los innovadores que podrán decir presente en Exponor 2024 gracias al concurso Lanza tu Innovación, el que busca insertar en el mundo minero, industrial y energético a emprendedores tecnológicos que cuenten con ofertas innovadoras con soluciones creativas a la sostenibilidad.

El concurso fue lanzado durante la Semana del Emprendimiento y la Innovación 2023, y el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, destacó que  el concurso «se ha consolidado como el espacio que reúne a los nuevos innovadores de todo Chile para ofrecer sus soluciones, mostrarse y ampliar la red de negocio al mercado industrial»

«Muchas veces son ellos mismos quienes identifican los desafíos actuales que quizá la misma industria no ha visualizado y, el estar in-situ en Exponor, es una gran ventana para ellos, que incluso en ediciones anteriores ha demostrado la calidad de emprendedores con los que cuenta la Región de Antofagasta, porque los últimos dos ganadores fueron de acá”, señaló Marko Razmilic.

En cuanto al proceso, se indicó que se acepta que estén en cualquier fase del proyecto, en estado de conceptualización, pilotaje o escalamiento y validación.

De noviembre a diciembre de 2023 es el proceso de postulación, mediante un formulario de inscripción, para en enero de 2024 seleccionar a los 30 participantes, que podrán ser parte de Exponor 2024 en el stand de Lanza tu innovación, ubicado en el Pabellón Yodo.

Cabe resaltar que, de los 30 elegidos que participarán como expositores en Exponor 2024, 10 estarán en el Pitch Day que se realiza el último día de la exhibición. Y, de ellos, dos serán los ganadores del primer y segundo lugar, quienes recibirán un premio en dinero, gentileza de Antofagasta Minerals.

COMENTARIOS