HomeNoticias

Delincuentes amarraron a guardia y robaron cinco vehículos: Carabineros recuperó tres camionetas

Para cometer el robo los delincuentes amarraron y encerraron a la guardia y huyeron con cinco vehículos, tres de ellos fueron recuperados, tras un gran despliegue con apoyo del helicóptero institucional.

Minsal está estudiando habilitar un 30% del aforo del Nacional para duelo de La Roja ante Perú
Tuberculosis: incidencia regional entre las más altas de Chile
Covid-19: Positividad diaria alcanzó un 11% en la Región de Antofagasta

Foto: Captura video

Un gran despliegue de Carabineros se generó durante esta jornada, funcionarios por tierra y aire se desplegaron para dar con cinco vehículos que fueron sustraídos por delincuentes durante la madrugada desde una empresa ubicada en calle Sierra Nevada con Amatista, en el sector  norte de Antofagasta, donde el guardia diurno al ingresar a su turno halló a su compañera amarrada en la garita.

Con el apoyo del helicóptero institucional la policía logró ubicar y recuperar tres camionetas, las que los antisociales habían internado en la pampa, presumiblemente para traspasarlas hacia Bolivia.

Este hecho fue denunciado por el diputado Sebastián Videla, quien reiteró el llamado al Gobierno por la seguridad en la macrozona norte. «El crimen organizado sigue causando estragos en el norte de nuestro país. El día de ayer amarran a una guardia para robarle tres camionetas y dos camiones», señaló.

Videla agregó «necesitamos que se instalen pórticos en las carreteras. Lo hemos dicho incansablemente. Necesitamos que los militares, en conjunto con las policías, puedan estar en los distintos puntos de zona roja, carreteras, más puntos en las fronteras, etc. No podemos permitir que siga sucediendo este tipo de delitos, donde a pymes, agentes de esfuerzo, le roban con tremenda violencia».

El trabajo de Carabineros continúa para ubicar los dos camiones e identificar y detener a los miembros de esta organización criminal.

COMENTARIOS