HomeRegionalEconomía

Principales mineras nacionales confirmaron su asistencia a Exponor 2024

Albemarle, Antofagasta Minerals, CODELCO, Escondida|BHP, Minera El Abra, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM serán parte de una nueva versión de la feria internacional.

Enap informó baja en el precio de las bencinas a partir de este jueves
Rajo Chuquicamata continúa explotación por un año más
Cámara de diputados aprobó segundo retiro del 10 % de las AFP

Foto: Archivo

Las principales compañías mineras de la industria nacional ya han confirmado su presencia a EXPONOR 2024, lo que se suma al interés de empresas extranjeras por ser parte de la más importante exhibición técnica y en terreno del próximo año, que en su versión anterior reunió a 28 países con Alemania como país invitado y contó con 730 expositores en total. 

Estas son Albemarle, Antofagasta Minerals, CODELCO, Escondida|BHP, Minera El Abra, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM, que tendrán sus stands habilitados como centros de negocios in situ, en los que proveedores y visitantes podrán conocer sus necesidades, desafíos operacionales, proyectos y conversar con ejecutivos de las compañías.

EXPONOR, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, se llevará a cabo del 3 al 6 de junio de 2024 ofreciendo un completo programa de actividades, para que los cuatro días sean una fuente de mayor oportunidad de negocios para aportar al crecimiento de las empresas participantes. Asimismo, crea la posibilidad de relacionarse con innovaciones y nuevas tecnologías que podrán implementar en las propias compañías, estando cara a cara con los tomadores de decisión.

“Contamos con ocho oportunidades, en una sola exhibición, que van desde rueda de negocios, visitas a faenas, visita de delegaciones técnicas, seminarios, zoom de innovación, entre otros. Ahora nos encontramos en el proceso de reserva de stand para que empresas, tanto nacionales como extranjeras, protagonicen este evento siempre pensando en aportar a la competitividad de la industria y aumentando su participación en el mercado”, destacó Andrea Moreno, Gerenta de EXPONOR.

La Región de Antofagasta es conocida como el motor de la economía nacional, pues además que el 54% de la producción minera del país proviene de ella y concentra las principales mineras nacionales, esta industria también aporta 51,9% al PIB regional, teniendo presupuestado US$ 16.011 millones en cartera de proyectos mineros al año 2023. Es líder en capacidad eléctrica instalada, el 20% de la matriz energética es energía renovable y cuenta con 29 proyectos de generación 100% de energías renovables, comprendiendo también una fuerte vocación energética.

EXPONOR se realiza cada dos años en Antofagasta, epicentro minero y energético. Esta exhibición aúna los últimos avances del rubro, destacándose como una fuerza estratégica para la generación y concreción de alianzas. En la anterior edición, se obtuvieron negocios proyectados a doce meses del orden de los US$ 850 millones.

COMENTARIOS