HomeNoticiasCultura

Antofagasta en 100 Palabras: Realizarán un recorrido por el Cementerio para estimular la creatividad literaria

La actividad busca contar las historias que envuelven al Cementerio General de Antofagasta y, posteriormente, se realizará un taller de escritura creativa para escribir relatos inspirados en el trayecto.

“Queremos que estas fiestas sean símbolo de unión pero también seguras”: Fonda Preventiva garantiza fiestas patrias seguras
Obra “Algo Huele Mal” se presentará en el Teatro Municipal de Antofagasta
El Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes impartirá charlas de capacitación en línea para la región de Antofagasta

Foto: Antofagasta en 100 Palabras

Con miras hacia la XIV versión del concurso de cuentos breves, Antofagasta en 100 Palabras, se realizará un recorrido patrimonial por el Cementerio General de Antofagasta, el que busca estimular la creatividad literaria de la comunidad, inspirándose en las múltiples historias que guarda el recinto a lo largo de sus más de 150 años de historia.

La cita está plasmada para este sábado 17 de junio y contará con una entrada, introducción a los orígenes y la actualidad del cementerio, abordando hechos y personajes históricos, ligados a hitos como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra del Pacífico y la Matanza de la Plaza Colón.

Posterior al recorrido, se realizará un talles de escritura creativa, el que estará dirigido por el equipo de Antofagasta en 100 Palabras, y buscará que la comunidad que asistió al tour escriba relatos vinculados a las historias presentes en el tour, teniendo además la posibilidad de que estos microcuentos participen en el concurso.

El panorama es gratuito y abierto a todo público, previa inscripción en el formulario disponible en el sitio web  e Instagram del concurso. Los cupos son limitados. 

Todos los detalles sobre el concurso de cuentos breves Antofagasta en 100 Palabras y sus novedades están disponibles en el sitio web del certamen y en sus cuentas de Instagram y Facebook.

 

COMENTARIOS