HomeRegionalSalud

Preocupa aumento de las consultas en la red pública por causa respiratoria

Este semana las atenciones de urgencia por esta causa crecieron casi un 8%, siendo el rango etario de menores de 15 donde mayormente se concentra esta estadística.

Festival de Antofagasta solidario: Entrada será con cooperación para afectados por incendios en el sur
Inician 17 sumarios a personas que pernoctaban en playa Los Metales en Antofagasta
Un fallecido y dos lesionados de gravedad dejó colisión en la Ruta 23CH

Foto: Seremi de Salud

Preocupación en la seremi de Salud de Antofagasta por el aumento de un 7,96$ de las atenciones de urgencias por causas respiratorias en la segunda región, estadística en donde se continúa concentrando el rango etario de menores de 15 años como el segmento que tiene mayor participación en este tipo de consultas.

«En lo que respecta a la última semana, se observó un aumento de 7,96% en relación con la semana epidemiológica anterior, alcanzando los 2 mil 833 atenciones de urgencia, lo que está en línea con el aumento de los contagios que esperábamos para los primeros días de este mes», Explicó la seremi de Salud, Jessica Bravo.

En comparación con las estadísticas del pasado 2022, estas evidencian un mayor número de atenciones de menores de 15 años, alcanzando más del 50% de este tipo de consultas. Con respecto a las hospitalizaciones, estas alcanzaron a un 10,34%, tres internaciones más que el año anterior.

Pese a estos números, la autoridad sanitaria valoró el avance de la campaña de vacunación contra la influenza. «Avanzamos notablemente. Ya alcanzamos una cobertura del 76,53%, situándonos a menos de un punto del promedio nacional. Sin embargo, aún nos falta para llegar a la meta del 85%».

COMENTARIOS