HomeRegional

Con limpieza de la Plaza Sotomayor comenzó la intervención en el centro de Antofagasta

La intervención se ejecutará en un plazo de 40 días hábiles y comprende los sectores de los paseos Prat y Matta.

[[Video]] Incendio Declarado Comuna de Mejillones
Siat Antofagasta investiga accidente fatal camino a la Isla Santa María
Un muerto y un intento de asesinato dejó el fin de semana en la región de Antofagasta

Foto: GORE

A raíz del deteriorado estado de los bienes de uso público del sector céntrico de la ciudad, comenzó la intervención de limpieza entre los tramos de los paseos Prat y Matta, sectores que se encontraban vandalizados, con rayados y en un estado de suciedad. La limpieza comenzó durante esta semana en los escaños de la Plaza Sotomayor, y comprende bienes como aceras, mobiliarios, luminarias y escaleras.

La intervención está siendo liderada por el Gobierno Regional y financiada por Escondida| BHP, donde se sumaron diversos actores como la Delegación Presidencial, CREO Antofagasta, el municipio, Sercotec y Corfo, la que se deberá ejecutar en un plazo de 40 días hábiles.

“Tenemos que trabajar todos articuladamente, estamos comprometidos con la seguridad, comprometidos  con la recuperación de espacios públicos, comprometidos con la familia antofagastina, queremos que ellas sientan que aquí vuelven a tener una espacio  para encontrase… Todos queremos una casa mas linda y esta es la oportunidad que hagamos del centro, la casa mas linda de todos nosotros” Señaló  Ricardo Díaz, Gobernador de la Región de Antofagasta. 

Del mismo modo, Giancarlo Coronata Director de la  Cámara de Comercio, Servicios y Turismo  de Antofagasta,  valoró la acción  e “instó a que se tomen las medidas necesarias para cuidar esta iniciativa, porque no se puede dar este nivel de limpieza todos los días  , con la profundidad que se esta haciendo. Y cuidarlo depende de la autoridad comunal,  ya sea con vigilancia y  manteniendo el propio aseo del sector”.

La limpieza del sector apunta a tener un centro más seguro, lo que busca permitir revitalizar el turismo y la reactivación económica de los empresario del sector.

“Acá estamos recuperando un espacio público muy importante de la ciudad. Con estas acciones lo que se busca es devolverle la identidad a este sector tan tradicional de la ciudad y de paso contribuir a que tengamos un centro más integrado, seguro y limpio para toda la comunidad, la idea es que el espacio publico quede normalizado en su limpieza para que luego los planes de mantención municipal sean efectivos”, concluyó Nicolás Sepúlveda, director ejecutivo de CREO Antofagasta.

COMENTARIOS