HomeNoticiasSalud

Pfizer y BionTech anuncian que vacuna contra el Covid-19 tiene 90% de efectividad

Las compañías anunciaron que hasta ahora no registran efectos adversos. Sin embargo, todavía hay dudas respecto al desglose de infectados y duración de la inmunidad.

¿Qué pasó finalmente con la planta Sinovac en Chile?: Parlamentarios de Antofagasta recriminan por qué no se llevó a cabo el proyecto
Primer ministro de Reino Unido indica que cepa británica de Covid-19 sería más mortal
Dos muertos y 40 lesionados: Bus de turismo brasileño volcó camino a San Pedro de Atacama

Felipe Contreras Reyes

 

Un 90% de efectividad registra hasta ahora la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Así informaron esta mañana las compañías acorde a un análisis preliminar, el cual indica que los voluntarios desarrollaron inmunidad tras recibir la segunda dosis y hasta agora no registran efectos perjudiciales. Ambas entidades esperan producir 1.300 millones de dosis el próximo año.

El presidente de Pfizer, Albert Bourla, calificó la información como un gran día para la ciencia. «Estamos alcanzando un punto crítico en nuestro programa de desarollo de vacunas en un momento que el mundo más lo necesitas con cifras de infeccion alcanzado nuevos récords», afirmó según agencia Reuters.

La compañía espera ahora conseguir una autorización de emergencia para inocular personas de 18 a 65 años en Estados Unidos. No obstante, la cantidad de dosis sería en un principio limitada y todavía hay dudas respecto a por cuánto dura la inmunidad. La empresa aún debe aclarar cuántas voluntarios desarrollaron la enfermedad.

El medio español «El País» también indica que actualmente hay 214 proyectos de vacunas en desarrollo, de la cuales diez se encuentran en la última fase de ensayos clínicos. Por ejemplo, la vacuna de AstraZeneca y Oxford demostró inmunidad en personas mayores consideradas de alto riesgo.

COMENTARIOS