HomeNoticiasInternacional

Joe Biden anuncia un equipo para combatir el Covid-19 tras ganar elecciones en EE.UU.

El nuevo mandatario conformara un grupo de doce personas con especialistas y exautoridades para contener el avance de la pandemia en el país norteamericano.

Fiscalía de Colombia investiga tráfico de inmigrantes hacia Chile
Pfizer y BionTech anuncian que vacuna contra el Covid-19 tiene 90% de efectividad
Primer ministro de Reino Unido indica que cepa británica de Covid-19 sería más mortal

 Felipe Contreras Reyes

El recién electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que establecerá este lunes un equipo de trabajo para combatir el Covid-19. La instancia estará compuesta por doce integrantes, quienes deberán diseñar un plan de acción para contener la propagación de la enfermedad. Hasta ahora el país norteamericano registra 237 mil víctimas, mientras que los contagios rondan los diez millones.

Acorde a información recopilada esta jornada por Reuters, el grupo comenzará sus funciones en enero cuando Biden asuma como mandatario estadounidense y estará dirigida por tres personas. Entre ellas figura el excomisionado de Medicamentos y Alimentación, David Kessler; el excirujano general, Vivek Murthy, y la doctora Marcela Nunez-Smith de la Universidad de Yale.

Cabe recordar que el candidato demócrata se impuso en las elecciones norteamericanas tras cuatro días de incertidumbre, votación que finalmente quedó sellada con su victoria en Pensilvania, estado que le permitió obtener los 270 electores colegiados que necesitaba. El actual presidente Donald Trump (Partido Republicano) todavía no reconoce su derrota en las urnas.

Biden también fue sumamente crítico de las gestiones sanitarias de Trump, quien en un principio desestimó los riesgos de la pandemia. La BBC incluso señala este aspecto como uno de los cinco factores claves que impidieron la reelección del mandatario del partido republicano.

El profesor de Ciencia Política de la Universidad de Columbia, Robert Shapiro, explicó al medio que hasta entonces la economía era la “joya de la corona” del discurso de Trump. «El presidente quedó dañado por la pandemia, por su forma de hablar de la situación totalmente fuera de la realidad y también por el hecho de contraer el virus», agregó.

 

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-election-biden-coronavirus/with-cases-soaring-biden-to-announce-covid-19-task-force-idUSKBN27O0HW

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54856815

 

 

 

COMENTARIOS