HomeInternacional

Primer ministro de Reino Unido indica que cepa británica de Covid-19 sería más mortal

Gobierno de Boris Johnson advierte que cepa causaría 30% más decesos en personas de 60 años, pero es susceptible a las actuales vacunas.

Gobierno de Boris Johnson advierte que cepa causaría 30% más decesos en personas de 60 años, pero es susceptible a las actuales vacunas.

Lupin: Entretención de la mano de Omar Sy
Estudio indica que vacuna rusa Sputnik V alcanzó un 91,6% de eficacia
Congreso peruano aprueba la destitución del presidente Martín Vizcarra

Felipe Contreras Reyes

La variante británica de Covid-19 sería hasta un 30% más mortal que la detectada al principio de la pandemia. Así comunicó durante un punto de prensa el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en base a nueva información recabada sobre la cepa identificada el año pasado en Londres y el sureste de Inglaterra.

En palabras de Johnsson, «hemos sido informados que aparte de expandirse más rápidamente, también hay evidencia de que la nueva variante estaría asociado a un mayor grado de mortalidad». Sin embargo, durante la conferencia el representante también indicó que esta versión no es menos susceptible a las vacunas actuales.

Las autoridades británicas —según indica Reuters— aclararon que la evidencia todavía debe ser reafirmada. En términos generales, si con la variante antigua pueden producirse 10 muertes entre mil 1000 personas contagiados de 60 años, la nueva cepa incrementa el número a 13 o 14 víctimas.

El consejero científico jefe del Gobierno Británico, Patrick Vallance, afirmó que aún deben trabajar en estas cifras. «No hay evidencia real de un incremento en la mortalidad para quienes están en hospitales. Sin embrago, cuando los datos son observados en términos de quienes han testeado positivo….hay evidencia que de hay incremento de riesgo para quienes tienen la nueva variante», agregó.

Imagen: Reuters

COMENTARIOS