HomeNoticiasRegional

Ollas comunes: 73 organizaciones recibirán apoyo económico de $1 millón en Antofagasta

Fondos serán entregados por el municipio para apoyar la alimentación de familias afectadas durante la pandemia.

Anuncian suspensión de restricción vehicular en Antofagasta y Calama.
Reporte ICovid advierte “incertidumbre” respecto a la curva de contagios en medio de alta ocupación hospitalaria
Labocar investiga accidente fatal en empresa del sector norte de Antofagasta

Felipe Contreras Reyes.

Un apoyo económico de un millón de pesos recibirán ollas comunes de la capital regional, dinero que será pagado en dos cuotas sujetas a rendiciones. Así fue informado esta mañana por el alcalde suplente, Ignacio Pozo, para efectos de colaborar en la entrega de alimentación de familias afectadas por la crisis sanitaria.

«Han tendido una mano solidaria a las familias que han perdido su trabajo, a nuestros adultos mayores y a quienes lo necesiten. Detrás de cada olla común hay personas de gran corazón que se organizan con sus propios medios para ayudar, por eso es importante apoyarlas para que sigan adelante», comentó la autoridad.

Las organizaciones deberán recurrir al llamado «Fondo de Ayuda» dispuesto por la casa consistorial. Se trata además del segundo llamado tras la convocatoria realizada en septiembre, contexto en que fueron entregados $500 mil a 65 organizaciones comunales.

Desde el municipio también apuntan que hasta ahora han cedido $125 millones para la realización de iniciativas. Esto último con recursis provenientes desde el Gobierno para ofrecer coberturas con iniciativas asociadas a la pandemia de Covid-19.

COMENTARIOS