HomeRegional

Pensión Garantizada Universal: Informan a personas mayores de Calama acerca del beneficio

En la instancia entregaron información sobre el beneficio estatal, respondieron dudas de los participantes y realizaron postulaciones.

«Debería despertar cierto nivel de preocupación»: Las consecuencias que traería el proyecto Comahue para la comunidad
Caso Karen Rojo: Fiscalía entregó detalles sobre la audiencia de extradición a realizarse este jueves
Salud reportó 76 nuevos contagios de Covid-19 en la Región de Antofagasta

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

Equipos de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa junto a Chile Atiende, realizaron jornada de difusión sobre la Pensión Garantizada Universal.En la instancia entregaron información sobre el beneficio estatal, respondieron dudas de los participantes y realizaron postulaciones. 

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que “esta instancia es muy importante, porque busca posibles beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal, principalmente, porque desde el 1 de abril del presente año se modificó un requisito de focalización para postular a este beneficio”.

Esta es una iniciativa  por parte del programa de Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial que ejecuta la Delegación Presidencial Provincial de EL Loa junto a Chileatiende, con el objetivo de llevar información sobre la Pensión Garantizada Universal.

Una de las participantes de esta instancia fue Gloria Ramírez, quien destacó que “me gustó. Es la primera vez que asisto y me gustó porque me aclararon dudas que  tenía, fui  a consultar y quedé más clara”.

Asimismo, otra de las invitadas, Deysi Villarroel agregó que “me parece interesante, porque estas cosas a veces no las conocemos y también se dicen tantas cosas por detrás que después una tiene un solo rollo en la cabeza que no haya que pensar, yo hice varias preguntas ahora y me dejaron las cosas claras de afirmaciones que había escuchado. Me voy conforme”.

Cabe destacar que las personas que deseen que esta charla llegue hasta sus juntas de vecinos y/o clubes de adultos mayores, puede contactarse con la coordinadora del programa de Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial, la asistente social, Tatiana García a su correo electrónico tgarcia@interior.gob.cl

 

 

COMENTARIOS