HomeRegional

Estudiantes logran reincorporar a profesor luego de manifestarse en Liceo Diego Portales de Calama.

Debido a la manifestación de los estudiantes dentro del recinto educativo, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) decidieron reincorporar al profesor de artes visuales a sus funciones dentro del liceo.

Seremi de Salud dio inicio a la primera jornada de vacunación a funcionarios públicos
Destapan posible caso de corrupción en la Municipalidad de Calama
Karen Rojo: Tribunales de Países Bajos dictarán fallo el ocho de diciembre

Foto: Cedida

Un gran impacto en la comunidad educativa del Liceo Diego Portales de Calama generó la reubicación de un profesor de artes visuales a otro establecimiento educacional, lo que provocó que los estudiantes se manifestaran al interior del recinto exigiendo la reincorporación del docente, quien llevaba años ejerciendo sus labores en el liceo. 

Desde la directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) acudieron al lugar para realizar las gestiones de reincorporación del docente, indicado que “todas las manifestaciones son muy legitimas y que, por supuesto, nos sorprendieron. También nos motiva que los niños tienen el derecho a manifestarse, a manifestar su opinión y, por lo tanto, acudimos como planta directiva”, señaló la directora ejecutiva de Comdes, Edith Galleguillos.

Con respecto a los motivos del traslado del docente a otro establecimiento, el director de educación de Comdes, Felipe Armijo, explicó que “responde al proceso de acomodo que había que hacer en el establecimiento, una vez que había que definir algunas plazas en el equipo directivo y equipo pedagógico y, en virtud de eso, también hubo una reestructuración que afectó a un docente que no iba ser desvinculado ni removido, sino que reubicado para mantener su fuente laboral.

Junto con ofrecer disculpas a la comunidad educativa por las afectaciones que provocó el traslado del docente de artes visuales, se informo la reincorporación del profesor a sus funciones en el Liceo Diego Portales, indicando que “el profesor ya retomó sus funciones como corresponde, con los cursos que tenía designado, con su jefatura”, complementó el director de educación de Comdes.

“Valoramos la apreciación que tienen los estudiantes respecto a sus profesores, habla muy bien del trabajo que realizan, del acompañamiento de lo socioemocional, que creemos que es un virtud que tenemos que destacar y relevar”, finalizó. 

COMENTARIOS